Uniteve

Uniteve es un canal de televisión abierta digital perteneciente a la Universidad Nacional Villa María.

Comenzó a transmitir el 23 de Junio de 2016 en la frecuencia 34.1, en alta definición, desde la estación digital terrestre de Arsat.

Con estudios en la zona céntrica de la ciudad de Villa María, Uniteve emite 24 horas diarias de programación variada, para toda la familia, con programas de producción propia, coproducciones con distintas productoras privadas y otras entidades y materiales provenientes del Bacua, Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino.

La producción propia de Uniteve se concentra en el servicio de noticias locales y regionales, asumiendo el rol históricamente vacante de la televisión pública en la región.

La línea editorial, que garantiza el acceso de todas las voces de la sociedad, está controlada por la Comisión de Medios de la UNVM, creada por el Consejo Superior de la misma entidad, e integrada por el Rector, el Vicerrector, los Decanos de los diferentes intitutos y el Director del Centro de Medios Universitario.

Son los ejes de trabajo de Uniteve además del citado servicio de información y noticias la divulgación de las actividades científicas, culturales y deportivas de la Universidad Nacional Villa María, la ciudad y ciudades de la región.

Nuestro canal integra la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau), que de manera constante da apoyo, sostén y difusión de los contenidos universitarios en otros canales de la red y en Mundo U, plataforma propia de contenidos audiovisuales.

Uniteve también es parte de Atei, Asociación de Televisoras Educativas Iberoamericanas y del Consejo Federal de Televisión Pública.

En la misma Categoría: